PROPUESTAS DEL PC SE IMPONDRÁN EN CONVERSACIONES CON EL GOBIERNO

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier comentó los avances sobre los acuerdos propuestos por el gobierno hacia los partidos de oposición. En estas semanas de gobierno de derecha, La Moneda ha decidido platear a las colectividades comisiones de trabajo para tratar cinco temas nacionales: Niñez, Araucanía, Salud, Seguridad y Desarrollo.

Al respecto el parlamentario sostuvo que si bien estas son importantes y que en particular el partido tiene su propuesta para cada una de ellas, aún faltan algunas temáticas que el progresismo siempre ha impulsado y que hasta el momento nos han sido abordadas. En el caso de lo que acontece en la Araucanía, sostuvo que si el gobierno se sienta a conversar sobre cómo reprimir el territorio y a este pueblo ancestral, la postura del Partido Comunista será de rechazo.

El parlamentario recordó que cuando el gobierno actual fue oposición en el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, se mantuvieron férreos a sus convicciones conservadoras y de no avance en derechos sociales.

Guillermo Teiller además aclaró que el Ministro del Interior los llamó como colectividad para invitarlos a La moneda. El timonel comunista afirmó que ellos no eludirán una invitación, pero que no significa un compromiso de llegar a acuerdos.

Además, el presidente del Partico Comunista cree que oposición debe ponerse de acuerdo para tener una propuesta en común que represente al bloque frente al gobierno.

Junto con esto, Guillermo Teillier agregó que espera que no sea una estrategia comunicacional de poner a los partidos de oposición en contra de lo que están proponiendo como gobierno, porque cada colectividad tiene propuestas claras de país y también sobre cada temática.

Finalmente cabe consignar que la colectividad tendrá Comité Político este lunes y que se decidirán los pasos a seguir en materia de dialogo y acuerdos con el oficialismo.