Cuenta Pública 2018: sin proyectos propios y faltas a la verdad

Poco novedosa y falta a la verdad, esas fueron las primeras impresiones del  diputado Guillermo Teillier con respecto a la primera Cuenta Pública de este gobierno. El además el presidente del Partido Comunista determinó que  la mayoría de los anuncios realizados pertenecen al gobierno de Michelle Bachelet y a iniciativas que ya se encuentran en el parlamento.

En ese sentido, el diputado sostuvo que no sabe si sorprenderse o no con las propuestas porque la mayoría fueron iniciativas de la pasada administración.

Con respecto a la búsqueda de unidad y acuerdos -ideas presentes en el discurso de Sebastián Piñera y que ha llevado a cabo en sus mesas de trabajo- el parlamentario fustigó estos planteamientos ya que expresó que las discusiones país se deben dar en el Congreso Nacional.

Sobre temáticas laborales, Sebastián Piñera no dio anuncios concretos, así lo sostuvo Guillermo Teillier. El diputado cree que el mandatario centró su discurso en el crecimiento económico y el progreso sin relacionarlo directamente con el mejoramiento de la calidad del trabajo.

Otro de los aspectos que el parlamentario quiso destacar fueron los anuncios sobre derechos humanos, los que declaró carecieron de reconocimiento concreto a las víctimas y de búsqueda de verdad.

Desde los primeros minutos de su discurso, Sebastián Piñera lanzó críticas al gobierno de Michelle Bachelet y cómo habría dejado la economía del país. Guillermo Teillier  mencionó que el mandatario no dijo la verdad.

Así, el Partido Comunista tiene previsto dar una conferencia de prensa para referirse a la Cuenta Pública, espacio en el que expondrá las principales preocupaciones de la colectividad con respecto a la hoja de ruta del gobierno.