Guillermo Teillier presenta indicaciones sobre vivienda y derechos humanos para presupuesto 2019

Diputado Guillermo Teillier presentó indicaciones a la Comisión Mixta que discute el  presupuesto de la nación para el año 2019. Las materias que abordó fueron las de vivienda y sobre la investigación de la muerte del poeta Pablo Neruda. Esta semana deben ingresar las últimas indicaciones a la ley de presupuesto que se discute en el Congreso Nacional, debido a que la tercera semana de noviembre comienza su votación partida por partida en ambas cámaras.

El parlamentario hizo indicaciones para la glosa de Vivienda en la pide destinar el financiamiento suficiente para integrar subsidios D.S 49 y comités de allegados al proyecto habitacional “Portal Bicentenario” que se concretará el año 2019.

Otra de las indicaciones presentada por el diputado Teillier tiene que ver con agregar a la glosa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública los gastos derivados del caso judicial por la muerte del poeta Pablo Neruda.  Actualmente, la investigación se encuentra paralizada debido a que el Estado no ha pagado la antigua deuda de aproximadamente US 35.000 (treinta y cinco mil dólares), por las  pericias forenses realizadas al cuerpo del Poeta. 

Estas indicaciones serán discutidas por la Comisión Mixta  de presupuesto y se espera sean acogidas para la solución de sentidas demandas sociales, en el caso de vivienda; y de derechos humanos, en el caso del esclarecimiento de la muerte de Pablo Neruda.