Diputado Teillier presenta al Minvu demandas de vecinos por Rancagua Express

Por Rafael Martínez

Radio Nuevo Mundo

El diputado comunista Guillermo Teillier presentó  al Ministerio de Vivienda y Urbanismo las demandas de los vecinos y vecinas  de su distrito que sufren las consecuencias del paso del Rancagua Express. Recordemos que los habitantes de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda ya habían manifestado  de un inicio los problemas surgidos por este proyecto de Ferrocarriles del Estado insistiendo en que la construcción fuese subterránea a lo cual la empresa de transportes se opuso aduciendo problemas de costos.

Guillermo Teillier expresó que si bien el Rancagua Express resulta una solución para muchos usuarios que se trasladan de manear expedita entre las regiones  Sexta y Metropolitana, los efectos colaterales de su tránsito diario afectan la vida de los habitantes principalmente de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

El legislador PC por el distrito 13 sostuvo que las y los vecinos han sido afectados por basurales, cierre de calles y restricción del uso de aéreas verdes, productos de este tren de pasajeros, denunciando además que muchas de las mitigaciones comprometidas por EFE no se han realizado o están incompletas, aduciendo ferrocarriles que otras son responsabilidad del Ministerio de Vivienda.

Del  mismo modo, el diputado Guillermo Teillier advirtió que los vecinos de su distrito  se han visto afectados –producto del paso del Rancagua Express– por focos de delincuencia aprovechando la oscuridad que cubre   pasarelas y ascensores pese al compromiso de EFE  de iluminar el sector, de ahí entonces el interés de que la empresa de Ferrocarriles responda los oficios que han enviado para resolver esta compleja situación.

Finalmente el  diputado  comunista Guillermo Teillier anunció  que están gestionando una reunión  entre el Ministerio de Vivienda  y Ferrocarriles del Estado  para hacer un plan integrador de todos los problemas  que han surgido a propósito del Rancagua Express en las comunas sur ponientes de Santiago , para  buscar así una solución en conjunto.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo