Diputado Teillier pide explicaciones a Energía por cortes de luz en comunas de la zona sur de Santiago

Frente a la información entregada por habitantes de las comunas de La Cisterna y Lo Espejo por reiterados cortes de luz, el diputado Guillermo Teillier solicitó en su calidad de fiscalizador, un informe de la situación al Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet Eluchans y al Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila Bravo.

A través de un oficio, el parlamentario representante del distrito 13 de la Región Metropolitana, sostuvo que: “Entre los días 25 y 26 de junio del año 2019, se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a vecinos y vecinas de las comunas de La Cisterna y Lo Espejo, provocando daños a sus electrodomésticos por la intermitencia en el voltaje de energía eléctrica”. Sin embargo el diputado no sólo recibió denuncias por este periodo, sino que en el caso de la comuna de Lo Espejo, los cortes se han extendido en el tiempo y son, declaran, reiterados.

La misiva indica además que más de “200 hogares de la población Mendoza de la comuna de La Cisterna” se vieron afectados.

El oficio del diputado Teillier pide explicar los motivos de los cortes por parte de la empresa distribuidora de energía Enel y conjuntamente, que la autoridad le exija a la empresa responder por todos los daños provocados en los hogares.

 

Foto: sindicato Enel