Diputado Teillier presenta mejoras al presupuesto 2020

Esta semana comenzó la discusión del presupuesto de la nación. El diputado Guillermo Teillier que integra la Comisión de Vivienda, ingresó indicaciones a la ley de presupuesto y en especial a  esa partida.

El presupuesto en materia de Vivienda y Urbanismo sube para el año 2020 un promedio de 5%, con prioridades en proyectos habitacionales, inversión en parques urbanos, proyectos urbanos emblemáticos y proyectos de parques Metropolitano.

En el caso de soluciones habitacionales disminuyen en 1.362 para 2020 y ponen énfasis en entregar recursos a subsidios de arriendo DS 52.

En este sentido el parlamentario presentó las siguientes indicaciones:

  1. En relación a los bienes inmuebles de las FF.AA. que no sean utilizados por la institución, se propone que sean devueltos al Ministerio de Bienes Nacionales para destinarlos a proyectos de vivienda social.
  2. Solicita que trimestralmente se informe a la comisión de vivienda de ambas cámaras los traspasos que se realicen entre las FF.AA. y el Ministerio de Bienes Nacionales para pedir se destinen a viviendas sociales.
  3. En el ítem de presupuesto destinado a los Serviu del país se propone un aumento de 33.063 unidades habitacionales para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, equivalente a un 50% más de lo proyectado por el gobierno.

Se está trabajando como bancada en las propuestas planteadas y en especial en el aumento de la construcción de viviendas del DS 49. Hasta ahora se ha discutido con el gobierno un aumento de 690 soluciones habitacionales.