Diputado Teillier presenta proyecto para crear una franja televisiva que informe del proceso constituyente

 La iniciativa pretende que la señal abierta de TVN pueda transmitir diariamente las sesiones que emanen de la Convención Constitucional

Fue presentado un proyecto de ley  para que a través de un franja televisiva diaria, se informe de las materias que discutan los integrantes de la Convención Constitucional, órgano redactor de nueva Constitución. El texto fue ingresado a la cámara baja por el diputado Guillermo Teillier y pretende garantizar el derecho a la información y el acceso a los contenidos del proceso constituyente.

Según los fundamentos del proyecto, la idea de legislar se debe a la necesidad de promover la participación informada de las comunidades, con transparencia, donde los medios de comunicación cumplan un rol público. “Se hace necesario que TVN, de propiedad de todos los chilenos cumpla su rol público como medio de comunicación pluralista y objetivo y contribuir al debate público sobre la elaboración de una nueva Constitución para nuestro país”.

En específico, la iniciativa determina que TVN deberá dedicar dos horas diarias de su parrilla programática por el tiempo que dure el proceso constituyente. Así, indica que “Televisión Nacional de Chile, deberá destinar gratuitamente a lo menos ciento veinte minutos diarios para la transmisión de las sesiones, entrevistas y todo material que emane de la discusión de la Convención Constitucional en el horario de lunes a viernes, desde las 12:30 a 13:30 horas y una repetición en horario de 19:30 a 20:30 hrs.”