Diputados de la Concertación se reúnen con la directiva del Colegio de Profesores para conformar frente amplio de defensa de la educación pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Mayo de 2010 21:04

L

 Los diputados Guillermo Teillier (PC), Rodrigo González (PPD), Cristina Girardi (PPD) y  María Antonieta Saa (PPD) y se reunieron con la directiva del gremio para conformar un frente amplio en defensa de la educación pública y solicitarle al Presidente Piñera y al ministro Lavín que aborden integral y sistemáticamente la transformación de la educación chilena para que que supere los crónicos problemas de equidad y calidad que lo aquejan.

 

 Al respecto, el diputado Rodrigo González advirtió que “este frente no tiene connotación político partidista. Es muy importante defender una educación de calidad para todos los jóvenes de Chile. Reconocemos que la educación pública está en crisis, si no la salvamos vamos a cargar con una responsabilidad histórica que ninguno de nosotros quiere compartir. Se requiere de una educación abierta, laica y con el Estado como un ente participativo”.

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier expresó que “estamos en un momento crucial para la educación porque el parlamento ha producido un revés serio a las posturas que persisten por mantener una educación pública de segunda clase y que contribuye a seguir con las diferencias sociales”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró la iniciativa de los parlamentarios y les garantizó el apoyo del gremio para mejorar la calidad de la educación pública y buscar soluciones en conjunto. Además, reconoció la participación y compromiso de los 14 diputados que suscribieron el documento de apoyo.

Actualizado ( Viernes, 28 de Mayo de 2010 21:15 )